Conoce todo el proceso de Rami Malek para transformarse en Freddie Mercury | butaka.cl
cine

Conoce todo el proceso de Rami Malek para transformarse en Freddie Mercury

Si hay una película que todo el mundo estuvo esperando con ansias es, sin dudas, Bohemian Rhapsody. La biopic de Queen rompió con la taquilla de todos los sitios en los que se estrenó, y gran parte de su éxito se lo debe a Rami Malek, quien hizo un trabajo increíble para poder ser el Freddie Mercury más Freddie Mercury del cine.

El actor, mayormente conocido por ser Elliot en Mr. Robot, hizo de todo en su viaje hacia la transformación en el vocalista, y los resultados valieron la pena. Además, los reconocimientos no faltaron: tanto en los Globos de Oro, los Premios Bafta, los Premios SAG y los Critic’s Choice Awards, Malek se llevó el galardón a mejor actor. Ahora, fue consagrado con un Premio Oscar.

Rami Malek Queen GIF by 20th Century Fox Home Entertainment - Find & Share on GIPHY

¿Cómo se preparó Rami Malek para ser Freddy Mercury?

Hay algo que Rami tuvo claro desde el comienzo: él no quería hacer una imitación de Freddie Mercury, sino más bien quería interiorizar al artista y transformarse lo más posible en él. Como parte de su proceso de transformación, el actor se mudó a Londres meses antes de comenzar el rodaje de Bohemian Rhapsody. Así empezó su preparación: con un entrenador vocal y con un profesor de piano, según la BBC.

Si bien no es a Rami a quien escuchamos cantar durante la cinta, se preparó igualmente para emular su manera de hablar y para que luciera lo más similar posible en las ocasiones que cantara a capela.

Freddie Mercury Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Y su voz no fue lo único que entrenó. El actor se considera un pésimo bailarín, pero se dio cuenta que no necesitaba un coreógrafo que le enseñara pasos de baile para hacer lo mismo que Freddie sobre el escenario: necesitaba una entrenadora de movimiento.

Así fue como Malek aprendió todos y cada unos de los extravagantes movimientos del cantante junto a Polly Bennett, y logró confundir al público por momentos, haciéndonos creer que era el verdadero Mercury.

https://www.instagram.com/p/BrFsx93ntCx/?utm_source=ig_web_copy_link

Otro de los aspectos que tuvo que adoptar Rami para transformarse en Freddie fueron sus característicos dientes. El vocalista de Queen tenía cuatro incisivos adicionales en su boca, lo que hacía que sus dientes frontales estuvieran más hacia adelante y que su cavidad bucal se ampliara.

Para lograr lo mismo, el equipo de maquillaje de Bohemian Rhapsody fabricó una dentadura como la de Mercury, adaptada a Rami, con la que el actor se pasó más tiempo que con su propia familia para practicar. Claro, al fin y al cabo, tenía que saber hacer todo con la dentadura puesta: desde hablar hasta reproducir los gestos más comunes del artista, como taparse los dientes con su bigote todo el tiempo.

Para Rami, ha sido el honor de su vida interpretar a uno de los artistas que más admira, y lo más increíble ha sido contar con el apoyo de los propios integrantes de Queen, Roger Taylor y Brian May.

Esa cercanía del actor con amigos y excompañeros de Mercury también lo ayudó y mucho a conocer las intimidades del cantante, especialmente los pequeños detalles capaces de hacer la diferencia en su interpretación.

https://www.instagram.com/p/BsWQ6glBZft/?utm_source=ig_web_copy_link

El trabajo duro de Malek dio sus frutos: no solo ya obtuvo numerosos reconocimientos por su trabajo, sino que la película también se colocó en la cima de la taquilla por bastante tiempo.

Y no hay dudas de que Rami Malek se merece el Premio Oscar 2019 como mejor actor. Mira más sobre todo su viaje de inmersión en el personaje:

Related posts

Reynolds confirmó que “Deadpool 3” se encuentra en proceso

butaka

Hulka se pone en problemas de derechos con Universal

Rawlyn Callejones

Asegura que ‘Avengers 5’ tendrá un nuevo miembro del Universo Marvel

Rawlyn Callejones

Leave a Comment