Preventa agotada en menos de una hora para el concierto de Pat Metheny | butaka.cl
música

Preventa agotada en menos de una hora para el concierto de Pat Metheny

El insigne guitarrista regresa a Chile tras 24 años.

Sábado 21 marzo / Teatro Caupolicán

En menos de una hora, las 1500  entradas disponibles en preventa, fueron adquiridas por los fans de Pat Metheny, el guitarrista de jazz más destacado de las últimas décadas. Primeras Filas, ya están agotadas.

El concierto programado para  el sábado 21 de marzo en el Teatro Caupolicán, celebra los 12 años del ciclo Stgo Fusión, responsable de espectáculos memorables como Maceo Parker, Chick Corea, Steven Wilson, Toe, Magma, Tortoise, Snarky Puppy, Tony Lewin, entre otros.

También compositor, Metheny ha transitado con éxito entre el free jazz,  jazz rock y el jazz más ortodoxo. Asimismo, ha tocado con grandes figuras como Sonny Rollins, Ornette Coleman, o Jack DeJohnette. Entre su  prolífica discografía, destacan obras como: “Travels” (1982); “First Circle” (con Pedro Aznar, 1984); “Song X” (con Ornette Coleman, 1985); “Still Life” (Talking) (1987); “Question and Anvers” (1989) y “We Live Here” (1995).

Es 20 veces ganador del premio Grammy, ha anunciado la gira “An Evening with Pat Metheny” con una serie de fechas en todo el mundo para el 202. Recientemente fue incluido en el “Downbeat Hall of Fame”, convirtiéndose en el miembro más joven y sólo el cuarto guitarrista (uniéndose a Django Reinhardt, Charlie Christian y Wes Montgomery).

Para esta gira, Metheny contará con su más constante colaborador desde el 2000, el baterista Antonio Sánchez. “Antonio siempre es increíble. Es uno de los mejores bateristas de todos los tiempos y el hecho que hayamos podido compartir tanta música durante estos años es algo realmente especial para ambos. Y estoy muy orgulloso de todos sus éxitos recientes, como “Birdman Score” (banda sonora de Birdman, ganadora del Oscar y nominada al Golden Globe y Grammy) Pat agrega: “Estar en el “bandstand” con Antonio no se parece a nada que haya experimentado con otro músico. Tiene la capacidad de escuchar y estar dentro de la música con una intensidad única. Ese enfoque, combinado con sus habilidades de otro mundo, lo coloca en su propia categoría”.

La bajista Linda May Han Oh (Malasia/Australia) es una de las artistas más recurrentes en la escena de Nueva York escena de los últimos años, tocando con muchos de los músicos más importantes de la comunidad. Metheny continúa: “Me encanta salir a ver lo que están haciendo los nuevos músicos de la ciudad. La primera vez que escuché a Linda, inmediatamente quedó a la cima de mi lista de candidatos  Tiene todo lo que siempre estoy buscando; “buen tiempo”, grandes notas y mucha imaginación. Pero lo más importante, y que siempre estoy buscando en cualquier músico, es una cualidad difícil de describir, que no esquiva cierta capacidad comunicativa, no sólo con los otros músicos, sino también con el público. Ella tiene eso”

Completando el grupo está el pianista británico Gwilym Simcock, uno de los pianistas más emocionantes surgidos del Reino Unido en muchos años. Metheny dice: “Escuché por primera vez sobre Gwilym en un viaje a Londres, cuando en una estación de radio me dieron su álbum debut. Lo escuché y me convertí en un fanático instantáneo; Gwilym es simplemente uno de los mejores pianistas que he escuchado en mucho, mucho tiempo. Fue absolutamente increíble a lo que pudimos llegar tan rápido. Sólo he tenido ese tipo de comunicación y facilidad de tocar con otro músico en un puñado de veces a lo largo de los años. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de tocar con él, y creo que hay un enorme potencial que podemos desarrollar”.

En cuanto a cómo serán los conciertos, Metheny dice: “Realmente podría ser todo o nada. He escrito música nueva que será lanzada a principios del 2020 inspirado en esta gira, pero también me imagino tocando sólo música antigua una noche, o incluso tocar álbumes completos. Me gusta la idea de mantenerlo abierto y dejar que se convierta en lo que sea en el transcurso de la gira. En esta etapa, tengo mucha música y todo es como una gran cosa para mí, sin fronteras o distinciones entre tal o cual período. Con Antonio, Linda y Gwilym, podemos hacer una amplia gama a lo largo del tour, y tal vez descubrir lo que nos depara el tiempo”.

Es la tercera visita del insigne músico a nuestro país, diciembre de 1987 en el Court Central del Estadio Nacional, septiembre de 1993 en San Carlos de Apoquindo, registrado en el DVD  “Secret Story” y en abril de 1996 en Estadio Chile.

Video promocional https://www.youtube.com/watch?v=L5gU6s7uzCE
Dream of the return: https://www.youtube.com/watch?v=T3uDUzt-lRc
Pat Metheny – Kin – Live At The Five Angels Theater https://www.youtube.com/watch?v=0Id5_85mTv0

Valores
Primeras Filas $85 mil AGOTADO
Platinum $70 mil
Palco $70 mil
Golden $60 mil
Silver $50 mil
Platea Central $40 mil
Galería Baja $32 mi
Galería General $28 mil
*Valores no incluyen cargo por servicio

A la venta en Ticketek.cl y puntos habilitados que puedes revisar en:  https://goo.gl/pF9H9p Sin cargo en Comunidad de las Artes (Providencia con Manuel Montt)
12% descuento en stgofusion.cl, sobre el 30% de la capacidad disponible. Válido hasta el 17 de julio o hasta agotar stock disponible. AGOTADO

Link directo: 
http://especiales.ticketek.cl/Landing/Metheny/index.html

Produce Trucko / Stgo Fusion
Instagram / Facebook / Twitter 
http://www.stgofusion.cl/

Related posts

Bruno Mars se adelantó con su música al Super Bowl 2019 (FOTOS)

butaka

Shakira y Gerard Pique cumplen años el mismo día

butaka

Director señala que podría salir una serie de Rápidos y Furiosos

butaka

Leave a Comment