Películas de terror de Netflix para ver en casa | butaka.cl
netflix

Películas de terror de Netflix para ver en casa

Te proponemos diez títulos para ver en casa y no pegar ojo.

The Purge: La noche de las bestias

The Purge: La noche de las bestias, en Netflix

Una de las sagas de terror más rentables de los últimos años son estas «purgas» anuales que comenzaron en 2013. Desde entonces, hasta seis capítulos han convertido la noche de la purga en un thriller terrorífico con una legión de suguidores. En aquella primera entrega el protagonista fue la estrella de Hollywood Ethan Hawke, desde entonces, los productores y el director (James DeMonaco) se han ahorrado el sueldo de un gran actor y han contratado protagonistas semidesconocidos. Total, no les hace falta, el lleno en las salas está asegurado. Te proponemos esta «The Purge: La noche de las bestias» para no dormir tranquilo y dejar las puertas de casa atrancadas.

Mamá (2013)

Escena de Mamá

Andy Muschietti, que más tarde dirigiría «It», logró fama internacional con esta intensa trama de terror sobrenatural producida por Guillermo del Toro. La sinopsis ya asusta: «Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas y su novia Annabel, son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches».

Cube (1997)

Cube

Una inteligente trama que pone a prueba la inteligencia de los protagonistas y del espectador. «Cube» es una película de culto que seguro has visto en alguna emisión furtiva en televisión (las cadenas autonómicas de Forta la reponen muy de vez en cuando) y que es un verdadero jeroglífico.

El juego de Gerald (2017)

El juego de Gerald

El creador de «La maldición de Hill House» es también el director de esta adaptación de Stephen King cuya premisa es fascinante y aterradora: «Jessie y Gerald son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones.

La cabaña en el bosque (2012)

La cabaña en el bosque

Un clásico instantáneo del terror moderno, dirigido por Drew Goddard, y con Chris Hemsworth como gran protagonista. Un arranque «tópico» y casi paródico que culmina en una fiesta de sangre y misterio. La sinopsis es la siguiente: Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida.

Sinister (2012)

Escena de la película Sinister

Curiosa película con la premisa de un asesino en serie y el demonio como telón de fondo. El director, Scott Derrickson, que después dirigió «Dr. Strange (Doctor Extraño)», se fija en un periodista que viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Insidious (2010)

Insidious
Insidious

James Wan es el nuevo rey midas del terror. En Insidious alcanzó, para muchos, su mejor tras su primer éxito en «Saw». Además de las mencionadas, tiene una filmografía llamativa. En la vertiente de terror filmó también «Expediente Warren», y en la ciencia ficción hizo «Fast & Furious 7 (A todo gas 7)» y «Aquaman».

Verónica (2017)

Verónica

Tras el terror de «Verónica», basada en el caso Vallecas, el director Paco Plaza compuso una verdadera alegoría sobre los miedos a hacerse mayor. Pero para los que solo se quedan en la superficie, «Verónica» ofrece un gran catálogo de sustos que harán las delicias de los amantes del género. Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90, una joven hace una ouija con unas amigas, y desde entonces es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

La invitación (2015)

La invitación

Sobre la tesis de una extraña secta, Karyn Kusama construye esta fábula sobre las sociedades modernas en un ejemplo de que el cine independiente también sabe dar miedo. La sinopsis reza así: «Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will».

Amanecer de los muertos (2004)

Escena de Amanecer de los muertos

Zack Snyder, firma este remake del clásico de culto de George A. Romero. La historia es conocida por todos: una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir.

Related posts

La serie PEAKY BLINDERS tendrá su quinta temporada en Netflix

Rawlyn Callejones

La segunda temporada de la serie de Luis Miguel ya tiene fecha de estreno

butaka

Conoce la nueva serie de terror de Netflix

butaka

Leave a Comment