El Ritual de Chüd de 'It: Capítulo 2' El Spoiler | butaka.cl
cine

El Ritual de Chüd de ‘It: Capítulo 2’ El Spoiler

It: Capítulo 2, continuación de It (2017) de Andy Muschietti y adaptación de la novela de terror del mismo nombre de Stephen King, se ha estrenado este 6 de septiembre en cines y ya lleva recaudados más de 185 millones de dólares en todo el mundo. Si la has visto, sabrás que la secuela incluye, en sus momentos finales, el famoso Ritual de Chüd, una batalla de voluntades en la que los miembros del Club de los Perdedores se enfrentan contra Pennywise (Bill Skarsgård). Pero, como es lógico, el cineasta argentino no veía viable presentar en pantalla ni la complicada mitología del libro de King ni, por ejemplo, a Maturin, la deidad con forma de tortuga que funciona como una especie de anti-Pennywise. El Ritual ni siquiera se mencionaba en la primera parte, pero en la segunda se reinterpreta con Mike Hanlon como único remanente en Derry y como principal ejecutor de la búsqueda de una forma de matar al payaso. Además, los protagonistas sacrifican un objeto para desencadenar este tipo de liturgia.

EL BARQUITO, EL POEMA, EL INHALADOR…

Bill encuentra el barquito con el que jugaba su hermano Georgie antes de morir, Beverly Marsh (Jessica Chastain) hace lo propio con el poema que le escribe en su infancia Ben Hanscom, este (Jay Ryan) ofrece el anuario firmado por Beverly, todos ponen sobre la mesa el gorro de ducha con el que se protegía Stanley Uris (Andy Bean) en su casa subterráneaEddie Kaspbrak (James Ransone) sacrifica su inhaladorMike entrega la piedra con la sangre de Henry Bowers y Richie Tozier (Bill Hader) quema la ficha con la que jugaba al Street Fighter en las máquinas recreativas de los Cines Capitol. Lamentablemente, el Ritual no funciona porque Mike ocultó a sus amigos el detalle de que los últimos que lo intentaron fueron masacrados por Eso. “Realmente no funciona”, explica Muschietti en Collider. “Pero [Mike] sabe que la única forma de derrotar a Pennywise consiste en usar el poder unificador de la fe y este es el McGuffin que decide emplear”. Como bien aclara su director, nada puede matar al villano. “La única arma es creer, que es lo que usa Pennywise para matar a sus víctimas”.

El Ritual de Chüd no podía adaptarse al pie de la letra en It 2 y, según su guionista Gary Dauberman (Annabelle vuelve a casa), tenía que ser reemplazado por algo más práctico. “En el libro es un poco más vago y es muy complicado entender cómo funciona. Tiene un origen mitológico que es imposible recrear en la vida ral porque tienes que morder la lengua del Glamour (lo que los Perdedores creen que es Eso) y después contar chistes y luego la persona ríe como si hubiera sido derrotado. Así que… es una locura”. ¿No has visto It: Capítulo 2? Arriba tienes el tráiler y abajo la entrevista que hemos hecho en Londres a su director, Andy Muschietti, y a James McAvoy (Bill), uno de sus protagonistas.


Related posts

Avengers: Endgame hunde a Titanic y ya es la segunda película más taquillera

butaka

¿Cómo eligieron al nuevo Capitán América? Directores de Avengers: Endgame nos explican

butaka

La Capitana Marvel debuta como directora

butaka

Leave a Comment