Disney iba a comprar Marvel mucho antes, pero no pudieron por que iban a“ensuciar la marca” | butaka.cl
estrenos

Disney iba a comprar Marvel mucho antes, pero no pudieron por que iban a“ensuciar la marca”

The Walt Disney Company compró Marvel Entertainment en el año 2009, pero originalmente esta adquisición pudo suceder mucho antes. Cuando el director ejecutivo (CEO) de entonces propuso la compra de Marvel, muchos ejecutivos se negaron debido a que “mancharía” o ensuciaría la marca de Disney, según explica el actual CEO de la compañía.

“Cuando comenzaba a trabajar para Michael [Eisner] asistí a un almuerzo de empleados en el que mencionó la idea de comprarlos. Un grupo de ejecutivos se negaron, diciendo que Marvel era “muy edgy” [término para calificar algo que puede ser genial pero también controversial], y que ensuciaría la marca de Disney. En ese entonces había un creencia entre la junta directiva que Disney era una marca única y monolítica, y que todos nuestros negocios existían bajo el ala de Disney”.

Iger asegura que para él, Eisner tenía una idea que podía ser visionaria. Que el CEO entendía el potencial de lo que proponía, pero no se tomaba bien cuando alguien sugería que no sabía gestionar la marca de Disney.

Related posts

¿Naruto tiene un tráiler de live action?

butaka

Se revelan fotografías del set de grabación del próximo proyecto de Marvel Studios (The Eternals)

butaka

Se filtra el segundo capitulo de la última temporada de Game of Thrones

butaka

Leave a Comment